RETO 13

¿Qué es un humedal?

Nombra, al menos, dos humedales españoles.

RESPUESTA:

Un humedal es una zona de tierra, generalmente plana, en la que la superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente.

Humedales españoles son: Coto Doñana (Andalucía), Lagunas Ruidera y Tablas de Daimiel en Castilla la Mancha, Salinas de San Pedro del Pinatar (Murcia)…

Anuncios

9 comentarios el “RETO 13

  1. Un humedal es una zona de tierra, generalmente planas, en la que la superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente.
    Dos humedales españoles son AIGUAMOLLS DE L’EMPORADA y SALINAS DEL CABO DE GATAS.

  2. Un humedal es una zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente.

  3. Un humedal es una zona de tierras , generalmente planas , en la que la superficie se inunda permanentemente o intermitentemente , al cubrirse regularmente de agua , el suelo se satura , quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres .
    Algunos ejemplos de humedales españoles son :
    .Parque de Doñana
    .Lagunas de Cádiz
    .Mar Menor

  4. Un humedal es una zona de tierras,generalmente planas,en la que la superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente.Al cubrirse regularmente de agua,el suelo se satura,quedando desprosvisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.
    Dos de los humedales que hay en España son “Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y Encañizadas” y “Doñana que está situada entre Sevilla,Huelva y Cádiz”.

  5. Entre los medios más productivos del mundo encontramos los humedales y podemos definirlos como aquellos cuerpos de agua corriente o estacionaria, temporal o permanente, en los que el agua es un componente fundamental para el mantenimiento de la circulación de los materiales y la energía.
    Algunos ejemplos españoles son:
    El parque de doÑana
    Tablas de daimiel

  6. Un humedal es una zona de tierras,llanas en la que la superficie se inunda de manera permanente . Al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres,como el galacho de Juslibol en la provincia de Zaragoza y la Charca de Suárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s